HOMBRES JOVENES

Hoy día el número de misioneros de tiempo completo enviados por la iglesia mormona suman los decenas de miles. La mayoría son hombres jóvenes en su adolescencia tardía o en el inicio de los veinte anos, pero la iglesia mormona también tiene en sus filas mujeres jóvenes y personas jubiladas sirviendo como misioneros. Los misioneros mormones son fáciles de identificar por sus camisas blancas, su escarapela o insignia negra y sus bicicletas. En algunos lugares donde no es factible desplazarse en bicicleta, ellos caminan.
La página uno del manual de instrucción misionera, contiene la meta del misionero Mormón muy clara: "Su meta es ayudar a los investigadores (gente interesada en la iglesia Mormona) a convertirse por el Espíritu y ser bautizados dentro del reino de Dios (iglesia Mormona)" (Instrucciones para las Discusiones, 1986).
Utilizando una presentación sutil y semi-memorizada, los misioneros tratarán de convencerte que tu iglesia está equivocada. Mientras ellos intentan exponer las virtudes de su iglesia, hay muchos puntos que no estarán muy dispuestos a decirte.
Las siguientes citas se pueden encontrar en publicaciones mormonas auténticas. Invitamos a nuestros lectores a revisar nuestras fuentes para seguridad del contexto.
1. No estarán dispuestos a decirte que el Dios que ellos adoran no fue siempre Dios.
"Hemos imaginado y supuesto que Dios fue Dios desde toda la eternidad. Yo rechazaré esa idea, y quitaré el velo, para que usted pueda ver." (Teachings of the Prophet Joseph Smith, pg.345).
2. No estarán dispuestos a decirte que ellos creen que Jesucristo es el espíritu hermano de Satanás.
"El nombramiento de Jesús para ser el salvador del mundo fue contestado por uno de los otros hijos de Dios. El fue llamado Lucifer, hijo de la mañana. Soberbio, ambicioso y codicioso de poder y gloria, este espíritu-hermano de Jesús desesperadamente trató de convertirse en el "Salvador de la humanidad." (Milton R. Hunter, Gospel Through the Ages, pg. 15).
3. Ellos no estarán dispuestos a decirte que, de acuerdo al mormonismo, Jesucristo fue un polígamo.
"Descubro que algunos periódicos del oriente me representan como un gran blasfemo, porque dije en mi lectura sobre el matrimonio, en nuestra última conferencia, que Jesucristo se casó en Caná de Galilea, que Marta, María y otras fueron sus esposas, y que concibió hijos." (Orson Hyde, Journal of Discourses 2:210)
"La gran razón de la explosión del sentimiento público para considerar anatemas a Cristo y sus discípulos, causando su crucifixión, estuvo evidentemente basado sobre la poligamia, de acuerdo al testimonio de los filósofos que se levantaron en aquella época. Una creencia en la doctrina de la pluralidad de esposas causó la persecución de Jesús y sus seguidores. Podríamos casi pensar que ellos fueron "Mormones" (Jedediah M. Grant, Journal of Discourses 1:346).
4. Ellos no estarán dispuestos a decirte que, por lo menos durante medio siglo, los líderes de la iglesia enseñaron que Adán fue realmente Dios y el único Dios con quien nosotros tenemos que ver.
"Escuchen ahora, oh habitantes de la tierra, Judíos y Gentiles, Santos y pecadores! Cuando nuestro padre Adán vino al jardín del Edén, el vino con un cuerpo celestial, y trajo a Eva, una de sus esposas, con él. Él ayudo a hacer y organizar este mundo. Él es Miguel, el Arcángel, el Anciano de Días! sobre quien los hombres santos han escrito y hablado-- Él es nuestro Padre, y nuestro Dios, y el único Dios con quien tenemos que ver." (Brigham Young, Journal of Discourses 1:50)
5. No estarán dispuestos a decirte que Brigham Young, quien manejó la oficina de la presidencia de la iglesia mormona por más tiempo que cualquier otro hombre, pensaba que los hombres deberían practicar la poligamia para convertirse en dioses.
"Los únicos hombres que se convierten en dioses, son aquellos quienes entran en la poligamia" (Journal of Discourses 11:269)
6. No estarán dispuestos a decirte que el Libro de Mormón carece de cualquier doctrina mormona. Muchas porciones de esta escritura mormona aún más contradicen la teología mormona.
7. No estarán dispuestos a decirte acerca de sus secretas ceremonias en el templo, las cuales, hasta Abril de 1990, describieron a los ministros cristianos como mercenarios de Satanás.
Tampoco te dirán sobre la ropa interior sagrada que ellos están usando la cual, ellos creen, actualmente los protege.
8. No estarán dispuestos a decirte que los líderes mormones han pensado que Jesús fue concebido por una relación sexual entre Dios y María.
"¿..cómo son concebidos los niños? Yo respondo como Jesucristo fue concebido por su padre. La diferencia entre Jesucristo y otros hombres es esta: Nuestros padres en la carne son hombres mortales, quienes están sujetos a morir: pero el padre de Jesucristo en la carne es el Dios de los cielos" (Joseph F. Smith, Family Home Evening Manual, 1972, pg.125)
"Cristo fue concebido por un padre inmortal en la misma manera que los hombres mortales son concebidos por padres mortales." (Bruce McConkie, Mormon Doctrine, pg.547)
9. No estarán dispuestos a decirte que ellos creen que la Biblia ha sido corrompida a través de los siglos y no puede ser completamente confiable por sí misma.
"Yo creo en la Biblia que salió de las plumas de los escritores originales. Traductores ignorantes, transcriptores descuidados y sacerdotes intrigantes y corruptos han cometido muchos errores" (Teachings of the Prophet Joseph Smith, pg. 327).
"Pero a la Biblia le han robado su veracidad, muchos libros sagrados se han perdido, otros han sido rechazados por la Iglesia Romana, y los pocos que han quedado, fueron copiados y recopiados tantas veces, esto se ha admitido, que casi cada versículo ha sido corrompido y mutilado hasta el grado que cualquiera dos de ellos se leen igualmente." (Orson Pratt, The Seer, pg.213)
10. No estarán dispuestos a decirte que el Libro de Mormón y la Doctrina de Contratos, los cuales ellos proclaman que ambos son sagrados y sin errores, se contradicen el uno al otro muchas veces.
Por ejemplo, en el Libro de Mormón, Dios llamó los actos de poligamia de David y Salmón como abominación, mientras que en la Doctrina y Contratos Él los justifica. Jacob 2:24 en el Libro de Mormón dice, "Mirad, David y Salmón ciertamente tuvieron muchas esposas y concubinas, las cuales cosas fueron abominables ante mi, dice el Señor. "Sección 132:1 en la Doctrina y Contratos, sin embargo, estblece:"Verdaderamente, así dice el Señor sobre ti mi siervo José, que en vista de que tú has inquirido de mi mano para conocer y entender donde Yo, el Señor, justifiqué mis siervos Abraham, Isaac y Jacob, también como Moisés, David y Salmón, mis siervos, en tomar los principios y las doctrinas de tener muchas esposas y concubinas." 11.No estarán muy dispuestos a decirte que ellos usan términos con significado Mormón.
Por ejemplo, un Mormón podría estar de acuerdo contigo en que una persona debe nacer de nuevo. Para el mormón sin embargo, "nacer de nuevo" es un proceso el cual comienza con el bautismo en agua. Otro ejemplo son las palabras "salvación" y "exaltación", las cuales son sinónimas en la mente del cristiano. Sin embargo, la salvación general para mormón solamente significa la resurrección, la cual cada uno en el mundo recibirá al morir. Exaltación o salvación individual, es el premio ganado por los mormones al seguir las leyes de la iglesia mormona. "Vida eterna" para el mormón significa llegar a ser divino. Con respecto a la palabra "escrituras", el cristiano piensa en la Santa Biblia mientras que el mormón puede estar pensando no solamente en la Biblia sino en el Libro de Mormón, en Doctrina y Contratos y en Perla de Gran Precio también.
12. No están dispuestos a decirte que para ganar la entrada a la más alta forma del cielo mormón, el reino celestial, tu debes aceptar a José Smith, Jr. como profeta de Dios. La fe en Jesús solamente, según enseña el mormonismo te obligará a pasar la eternidad en una forma más baja de los cielos.
El décimo presidente LDS Joseph Fielding Smith estableció en su libro, Doctrines of Salvation, que "No hay salvación sin aceptar a José Smith." (La palabra "salvación", usada en este contexto, debería realmente significar "exaltación", porque el apóstol Bruce R. McConkie, formador mormón estableció en su libro "Mormon Doctrine" que la salvación general es dada a cada uno, independientemente de su creencia. La salvación personal o la exaltación a la más alta forma del cielo mormón viene solamente por aceptar a José Smith como un profeta de Dios y por seguir las leyes de la iglesia de los LDS.)
13. No estarán dispuestos a decirte que deberías dar toda tu lealtad a su profeta en caso de que te hagas miembro de la iglesia mormona.
"El profeta y la presidencia--el profeta viviente y la primera presidencia-- síguelos y serás bendecido, recházalos y sufres" (Ezra Taft Benson, 14 Fundamentals in Following the Prophets, Ogden Standard-Examiner, pg.2a, Feb.26, 1980).
"Ahora, cuanto pude haber obtenido en la forma de aprendizaje, por la investigación y el estudio con respecto a las artes y ciencias de los hombres-- cualquier principio que pudiera haber embebido durante mis investigaciones científicas, si el profeta de Dios me dijera que cierto principio o teoría que yo hubiera aprendido no fuera cierta, no me importara lo que fueran mis propias ideas, yo debería considerar como mi obligación la sugerencia de mi líder, y abandonar ese principio o teoría" (Wilford Woodruff, Journal of Discourses 5:83)
14. No estarán dispuestos a decirte que su fundador José Smith, Jr. hizo muchas falsas profecías las cuales, de acuerdo a la Biblia, podrían clasificarlo como un falso profeta más que como un verdadero profeta de Dios.
Por ejemplo, en 1835 Smith declaró que el Señor vendría de nuevo a la tierra en solo 56 años. Podríamos concluir por esta "profecía" que Jesucristo vendría de nuevo a la tierra sobre, o antes de 1891, sin duda José Smith se equivocó.(Historia de la Iglesia 2:182). En 1832 José Smith declaró que habia tenido una revelación concerniente a la construcción de un templo en Independencia, Missouri. De acuerdo a la sección 84, versículos 4 y 5, de la Doctrina y Mandamientos, el estableció que "este templo será levantado en esta generación. Ciertamente esta generación no pasará hasta que una casa sea construida al Señor, y una nube reposara sobre esta..." Hasta el día de hoy el lugar consagrado por Smith no ha llegado a ser el sitio de un gran templo, pero en vez de eso está cubierto por un césped bien mantenido. De hecho, la iglesia mormona ni siquiera es dueño del terreno.
La Biblia nos advierte claramente de aquellos quienes declaran ser profetas de Dios cuando no lo son: "He aquí, dice el Señor, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y lisonjas, y yo no los envié ni les mandé, y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice el Señor" Jeremías 23:32
15. Ellos no te dirán que tú puedes experimentar el gozo de la salvación completa simplemente creyendo que Jesucristo pagó la deuda por tus pecados al morir en la cruz del Calvario.
Los mormones rechazan creer las palabras del apóstol Pablo cuando dijo, "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y no por vosotros mismos, sino que es un don de Dios, no por obras, para que ninguno se gloríe." El apóstol mormón James Talmage se refirió a la justificación por la fe como un "doctrina perniciosa" (Articles of Faith, pg. 480,1977 ed.)
Mientras que Jesucristo compró nuestra salvación con su propia sangre y ofreció esa salvación como un don gratuito, el mormonismo insiste en insultar el carácter de Dios por decirlo a sus miembros que ellos deben comprar su exaltación con obras, templos de ordenanzas, bautismos y membresía en la iglesia. ¿Cuáles palabras debes tener más en cuenta: las palabras de Jesucristo o las palabras de los profetas del mormonismo? Cree en Cristo. El pagó la deuda por tus pecados, que tu no podías pagar.