NOCHES DE HOGAR

La Noche de Hogar
Los líderes de la Iglesia Mormona nos enseñan que el hogar es el lugar más importante para aprender el Evangelio; ninguna otra organización puede tomar el lugar de la familia.
La noche de hogar es una oportunidad para que las familias se reúnan en la casa, regularmente se lleva a cabo el día lunes. Es también una manera de transmitir los valores espirituales a cada integrante de la familia, y de esta manera, fortalecer el hogar.
La noche de hogar se inició en 1915 tras los esfuerzos del presidente Joseph F. Smith y sus Consejeros para fortalecer las familias de la Iglesia.
Por esta razón, la Iglesia dejó de hacer cualquier tipo de actividad los días lunes, pues debe ser un día especial para cada familia.
Durante la noche de hogar los integrantes de la familia pueden orar, cantar himnos, leer y aprender de las escrituras, juntos, al mismo tiempo, pueden disfrutar de actividades que fortalezcan los lazos familiares.
Los Mormones nos esforzamos por llevar a cabo cada lunes nuestras noches de hogar con nuestra familia, ya que al permanecer unidos y fortalecidos en el Evangelio formamos una protección para nuestra familia contra las iniquidades, y eso nos traerá gozo, tanto en este tiempo como en la eternidad.
Para los miembros de la Iglesia Mormona, cada lunes por la noche es de gozo para cada familia, ya que es una de las pocas oportunidades en que como familia podemos aprender principios del Evangelio basados en las necesidades de la familia.  En la noche de hogar todos pueden participar, desde el padre, hasta el hijo más pequeño.
Las enseñanzas de la noche de hogar siempre deben estar basadas en las escrituras, pueden utilizarse manuales de la noche de hogar, así como las Escrituras, las revistas de la Iglesia, los discursos de conferencias generales, manuales como Principios del Evangelio y otros libros que nos puedan ayudar a preparar charlas y lecciones sobre el Evangelio.
En el folleto “Nuestra Familia”, el cual es una guía práctica para lograr que la vida familiar se centre en el Evangelio, se encuentran ideas de otras actividades que pueden llevarse a cabo durante la noche de hogar, entre ellas están:
  • Juegos en los que toda la familia pueda participar.
  • Proyectos de servicio por parte de toda la familia.
  • Demostración de talentos ente los integrantes de la familia.
  • Proyectos para embellecer el hogar.
  • Jardinería y horticultura.
  • Inventario de lo que se tiene almacenado.
  • Reuniones de consejo familiar
  • Actividades para ofrecer una mano de hermandad a los amigos que no son miembros de la Iglesia.
  • Actividades recreativas.
Las enseñanzas de las noches de hogar pueden ser sencillas, no necesariamente formales, la noche de hogar debe verse como una bendición, una oportunidad en que cada integrante de la familia fortalezca su testimonio del Salvador Jesucristo al mismo tiempo en que se fortalecen los lazos familiares.
El actual presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona o SUD) dijo lo siguiente sobre la noche de hogar:
“En toda la Iglesia se celebra el programa de la Noche de Hogar para la familia una vez a la semana (los lunes por la noche), en la cual los padres se sientan con sus hijos y estudian las Escrituras, hablan de los problemas familiares, planean actividades juntos y otra cosas por el estilo.  No vacilo en decir que si cada familia la llevara a la práctica, veríamos una gran diferencia en la solidaridad de las familias del mundo”.
La Oracion Individual y Familia